viernes, 30 de noviembre de 2012

Día 5. Mykonos (Grecia) Parte 1.

Mientras toda España entera y estamos enterrados en casa huyendo del frío que hace estos días en la calle, yo decido retomar las fotos de nuestra luna de miel para dar un poco de calidez al asunto; que en breve nos pondremos en modo Navidad y ya no encontraré hueco para subir estas fotos. Y además las fotos del día 4, que podéis leer en el título, corresponden a nuestra parada en Mykonos irán por lo menos divididas en 3 partes, ¡¡me es imposible deshechar fotos!! me gustan todas... así que he decidido dividirlo para no saturar el servidor, y a vuestras retinas. ¡Ahora entiendo cuando Eva estuvo en su viaje por las Islas Griegas que no podía decidirse por qué fotos subir...  
Así que ahí la historia:


Nuestro cuarto día, muy temprano hicimos parada en Mykonos, una de las islas griegas más famosas (y más caras!) del conjunto de islas llamas "Cyclades". Como la isla carece de puerto, y puede acumular hasta 16 cruceros!! (ese día por suerte "solo" éramos 3) en un solo día según nos dijeron, el barco atracó en alta mar a unos metros de allí, y la propia isla nos llevaba y traía en otros barcos más pequeños que salían cada media hora del mini muelle situado en el centro de la isla. Así que para que no hubiera aglomeraciones y bajáramos todos a la vez, teníamos que hacer cola en nuestro barco y coger tickets que nos iban dando con el nº de barco asignado. Mi maridin, al que no le cuesta nada madrugar bajó de los primeros a por el ticket y consiguió que fuéramos en el barco nº3, a las 7 de la mañana!!! Iba a salir en todas las fotos con cara de dormida, sí, pero todo eran ventajas: teníamos toooooda la mañana para conocer la isla, habría menos turistas que se meten en medio de tus fotos, también iba a poder hacer fotos en las primeras horas del día, y pasaríamos menos calor. 
Cogimos a la peque con intención de que fuera dormida en la silla, pero creo que ella había notado la emoción de la visita de ese día y en cuanto abrió el ojo a las 6.30 ya no lo cerró hasta las 2 de la tarde; eso sí, la pobre ese día durmió 4 horas de siesta!. En cuanto pisé un pie en el pequeño barco de la isla que nos acercaría hasta allí ya pude sentir ese auténtico ambiente Mediterráneo que se respira en la isla; todo tan blanco, tan azul... era como estar en mi propio paraíso, es mi combinación de colores preferida (la habitación de la peque y el despacho están combinados así), y ya desde nada más pisar tierra, mis ojos y mi cámara no daban abasto para intentar captar cada detalle que iba viendo (solo os puedo decir que hice más fotos allí que en los días anteriores juntos)... pero mejor me dejo de rollos y os lo enseño en imágenes, que siempre es más divertido ;). Ahí va la primera parte de nuestro día en Mykonos, una selección casi al azar desde nuestra llegada a las 7.15 hasta que hicimos una parada para re-desayunar en torno a las 9 de la mañana.

PicMonkey Collage3

La imagen de arriba es desde nuestro barco, y la de abajo a pocos metros de haber parado en el muelle. Como véis, una luz deliciosa de primerita hora de la mañana ♥

DSC_9690

Todo tan a juego con la bandera griega...

DSC_9705

Era curioso que entre todo el azul de las casas había muchos toques de rojo, y también algún que otro verde...


DSC_9708

DSC_9709

Tienen poca pinta de turistas, verdad? Jijiji. Para los que no hayáis oido hablar de Mykonos, que dudo de alguien la verdad, esta isla también es famosa por la fiesta de sus bares y playas (es conocida como la 2ª Ibiza o el paraíso gay), y como bajamos tan pronto, pues nos encontramos con unos cuantos after aún abiertos y gente tomando el aire... una imagen que contrasta mucho con el ambiente que se respira en la isla, pero bueno, la zona de fiesta fiesta no la visitamos, que es una playa en la otra parte de la isla, así que perfecto.



DSC_9715

Más toques de rojo...

La primera zona famosa que nos encontramos fue lo que llaman "la pequeña Venecia", por ser una calle llena de restaurantes y tiendas que terminan justo justo en el mar. Un rincón muy lindo. Y los bares todos cerrados, claro...


DSC_9738

DSC_9741


DSC_9746


DSC_9748

Estas son las vistas desde allí, los molinos, icono de la isla, e imagen de tooooooodos los souvenirs de las tiendas.

DSC_9771

A los pies de los molinos... Como véis, Michelle tiene pocas energías, jajaja, pero la tía no se dormía ni a tiros!


DSC_9784


DSC_9778

Subiendo hacia los molinos. Hasta las papeleras son azules...

DSC_9786

Bueno, las cervezas no lo son, pero queda monísima con tanto blanco de fondo, verdad?


DSC_9793

DSC_9804

DSC_9806

DSC_9807

DSC_9815

Que bien me vino el señorín paseando por allí... me encanta como queda en la estampa de este giga molino :)


Y de ahí directos a pasear por sus estrechas calles, aquí hay que echar mano del 18-55 sino no hacemos nada...

DSC_9830

Os habéis fijado que hasta las garrafas donde ponen la manguera del agua las pintan de azul??? Increíble lo de este lugar.
Y ese suelo ahí donde le veis no es ni más ni menos que una base de cemento y unas líneas pintadas de blanco que luego la gente limpia por las mañanas con lejía, no me extraña que luzca así de bonito!!!



DSC_9842



DSC_9855


PicMonkey Collage



DSC_9859

Y una vez recuperada la energía...


PicMonkey Collage1


¡¡A desayunar!! Y qué rico estaban los zumos de naranja recién exprimidos!!!




Hasta aquí la 1ª entrega de nuestro día en Mykonos. Próximamente muchas más fotos :)